sâmbătă, 5 ianuarie 2013

Un tipo con swing


Diodoro Gracia tenia swing, era un tipo con swing y lo hacía notar. Se paseaba por los bares, pidiendo martinis secos. Una de sus tantas peculiaridades era que podía agarraba la aceituna con un solo dedo, hacíendola pasar por todo el contorno de su brazo hasta llegar a su boca.

Para desgracia suya, Diodoro Gracia no era negro. Sin embargo, una mañana cálida mañana de Marzo, tomó un corcho, lo puso al fuego y pintó su cara. Al salir de paseo por la plaza se dió cuenta que no era lo mismo, que ninguna artimaña que su cabeza pudiera urdir podía igualar una tez morena heredada de nacimiento. Fue en ese momento, en esa misma plaza, bajo la mirada de un centenar de idiotas, donde descubrió que odiaba a Michael Jackson.

Hubo una vez en que Diodoro Gracia casi pierde cuatro dedos. Se encontraba en una disco, bailando animadamente con una morenaza y de súbito se encontró sumergido, enredado en una riña de chasqueo de dedos. Su contrincante era Tadeo Buendiente, un matoncito del lado sur de la ciudad. En un principio todo iba bien, el resultado parecía inclinarse a su favor hasta que el DJ puso un tema de Sly and the Family Stone y todo se fue al demonio. Rompió los tendones de ambos pulgar e índice, Diodoro lloraba en la guardia del hospital mientras doctores y enfermeras se debatían entre amputación o sutura interna. Al final todo se resolvió con un yeso por cada mano.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu